Acerca de Tres Nubes

Bienvenidos todos a leer juntos!

Tres Nubes es un grupo abierto a todas las familias hispanoparlantes de Helsinki que desean que sus chicos disfruten de la lectura y del encantado mundo de los cuentos. El concepto es muy simple: las mamás y los papás traen cuentos y actividades para desarrollar en Español y entre todos procuramos la máxima participación de los chicos. En la carpa de la biblioteca donde se hacen estas reuniones, hay además un buen número de libros en Español que llegan de las bibliotecas de la región de Helsinki. Estamos haciendo esto desde el 2007!

No sólo leemos sino que también escuchamos cuentos sonoros o canciones, hacemos títeres improvisados, armamos historias entre todos y disfrutamos de encontrarnos. Tres Nubes es un espacio, y una hora,  donde chicos hispanohablantes pueden convivir con otras variantes de sus culturas, escuchando otras personas hablando español, descubriendo y aprendiendo a través de la lectura y sobre todo pasándoselo bomba. Dependiendo del grupo presente aveces nos dividimos en dos para que los chicos mas grandes (por ejemplo los que ya sepan escribir) tengan un rato para practicar hacer cuentos ellos mismos

Tres Nubes se junta algunos martes del año  (ver calendario) a las 17h30 en la carpa de cuentos situada en el sótano de la Biblioteca de Rikhardinkatu (Rikhardinkatu 12; Helsinki).

Tenemos un grupo en Facebook , una Lista de correos de google (https://groups.google.com/) y este blog para coordinar las actividades.

Lyhyesti Suomeksi

Espanjankielinen lukuhetki lapsille Tres Nubes on espanjankielisille lapsille ja heidän vanhemmilleen tarkoitettu vapaamuotoinen ryhmä, joka aloitti toimintansa syksyllä 2007 Rikhardinkadun kirjastossa. Ryhmän perusajatus on yksinkertainen: lapset ja aikuiset kokoontuvat lukemaan yhdessä. Tarjolla on aina runsaasti espanjankielisiä lastenkirjoja, joita on tilattu kirjastoista eri puolilta Helsinkiä. Myös osallistujat tuovat mukanaan omia kirjojaan yhdessä luettavaksi tai muille lainattavaksi. Lukemisen lisäksi Tres Nubesissa kuunnellaan mm. pieniä kuunnelmia ja lauluja, esitetään nukketeatteria ja vain jutellaan ja ollaan yhdessä.

Tres Nubes kokoontuu tiistaina joka toinen viikko (ei parillisina viikkoina) klo 17.30 – 18.30 Rikhardinkadun kirjaston satuteltassa. Osallistuminen on maksutonta. Tervetuloa mukaan! Yhteistyössä: Rikhardinkadun kirjaston lasten ja nuorten osasto.

Coordinadores:

2017: Carolina Isazi, Patricia,  y Verónica

2016: Laura Gazotti y Andrea Botero

2015: Andrea Botero

2014: Agustina Lagomarsino, Juan Luis Moreno

2012:2013 Mariana Salgado, Andrea Botero, Juan Luis Moreno, Jairo Acosta

2011:2012 Mariana Salgado, Andrea Botero, Juan Luis Moreno

2010:2011  Andrea Botero, Juan Luis Moreno

2009:2010 Mariana Salgado, Andrea Botero

2008:2009 Tuutikki Tolonen ja Mariana Salgado

alma-espanola

Anuncios

25 comentarios

  1. hola a todos

    nos gustaria unirnos al grupo y quiero saber la fecha proxima del encuentro en la biblioteca muchas gracias
    por hacer esto

    mis hijos tienen 6 anos
    y somos mexicanos

  2. Hoy hoy a las 17.30hs.
    Sino el 6.4 a la misma hora.
    Los esperamos,
    Mariana

    p.d: puedes mirar el calendario para ver las fechas de las próximas reuniones

  3. Hola a todos!

    Quisiera saber si estan en Buenos Aires Argentina ¿ donde? Días y horarios? y si es para 3 años de edad…
    Salu2 espero tenerlos aca en Buenos Aires!!

  4. Hola a todos!

    Quisiera saber si estan en Buenos Aires Argentina ¿ donde? Días y horarios? y si es para 3 años de edad…
    Salu2 espero tenerlos aca en Buenos Aires!!

    Sorry!! lo vuelvo a enviar , ya que hay error en mi mail anterior, es el mismo pero todo en minuscula!

  5. Estamos en Helsinki, por ahora. En Buenos Aires no necesitás 3nubes, porque tenés La Nube: http://www.lanube.org.ar/

    Es un lugar genial, donde siempre hay alguien dispuesto a leer y recomendar cuentos. También se puede llevarse prestado libros y participar en alguna de las varias actividades que desarrollan. Siempre vamos a La Nube cuando vamos de paseo a Buenos Aires, es nuestro lugar de inspiración.

    Suerte!
    mariana

  6. hola a todos

    Que bien nos pasamos el lunes con los cuentos para escojer el final, unas largas, y brujas, alvaro y gabriel fueron por primera vez, la pasaron bien aunque un poco haciendo teatro pero les encanto, nos vemos hoy seguro nos divertiremos y pasaremos un rato super agradable saludos , gracias por esta iniciativa
    patricia

  7. Hola, que bien que os he encontrado! Tengo una hija de casi 2 años y le encantan los libros… Aunque con tanto idioma, aun le cuesta! Hmm he visto los horarios pero vi q la siguiente sesión es el 13.4 aquí en los comentarios acerca de tresnubes pones q la siguiente sesión es el Miércoles 6.4? O al menos entendí así… Me avisas? Muchas gracias y nos vemos!

  8. Trataremos de ir el 6.4, el siguiente encuentro sería el 21.4? ( es semana santa), saludos: Gabriela y familia.

  9. Hola!

    Nos gustaria participar en vuestras reuniones… tengo una niña de 9 meses ahora. Cuando comenzais de nuevo las reuniones?

    Gracias!!

    • Empezamos de nuevo el 14.09! bienvenidas!

      • Muchas gracias! Estaremos aun en España el 14.9 pero el siguiente miercoles ya estaremos en Finlandia, asi que alli nos veremos!

  10. Hola. He visto que habéis leído un cuento mío en una de las reuniones,
    ” En el silencio del bosque ” .Estoy encantada de saber que los niños en
    Finlandia miran y hablan del cuento.
    Hay otro anterior, que tal vez os guste leer también.Tampoco tiene texto y se llama ” El último día de verano”. Os envío el enlace por si os apetece http://blog.anayainfantilyjuvenil.es/wp1/?p=929.
    Gracias por leerme y estoy a vuestra disposición como autora para los niños.
    Saludos desde Madrid

    • 🙂 Gracias por visitarnos y compartirnos el cuento :)!!!!!

  11. Hola Mariana

    Hace mucho que no voy pero te quiero pedir por favor si sabes el tel o como contacto con el payaso Celso el chileno para una fiesta argentina me urge muchas gracias de antemano
    Patricia Roa

  12. ¡Hola!

    ¡Qué de cosas interesantes hacéis! Enhorabuena por llevar a cabo un proyecto tan bonito.

    Yo tengo otro proyecto, que a mi también me parece bonito, y está relacionado con hispanohablantes y vivir en un país con otra lengua oficial, como es Finlandia. Se trata de servicios de psicología en español y se puede acceder por internet viviendo en Helsinki. Por si os interesa: http://www.sentidopsicologia.com.

    ¡A seguir disfrutando del español y de la lectura!

    Elena Montero

  13. Hola,
    soy una estudiante de educación infantil de Barcelona, y el próximo día 10 de abril estaré en Helsinki. Me gustaría venir a veros al encuentro que haceis en la biblioteca. ¿Es posible?

    • Estás bienvenida! Podés traer algún cuento y contarles a los chicos.
      Mariana

      • Muchas gracias!
        Lo traeré desde nuestra biblioteca de Gavà (Barcelona), y si quereis lo puedo contar. ¿De qué edad suelen ser los niños que van a los encuentros?

      • Hay dos grupos, uno de menos de 5 y otro de más de 5 años. Mejor traé algo para los chiquitos, porque para los grandes tenemos una profe que les arma programa. un beso

  14. Hola,
    ¿Cómo va todo por ahí? Espero que bien. Os quiero recomendar un enlace de un blog donde continuamente hay entradas con novedades sobre literatura infantil en castellano, y donde vuestros niños/as pueden escuchar algunos cuentos.
    Un saludo,
    Laura Moagues.

  15. Hola, soy un ciudadano argentino y quiero felicitarlos por la tarea encomiable que están llevando a cabo en Helsinki, ampliando los horizontes de nuestra lengua y nuestra cultura latina, transmitiéndoselas a todos los niños y jóvenes hispanohablantes, o en proceso de aprendizaje de la lengua, que se encuentren viviendo allí, en su hermoso país.

    Mi admiración a todos los padres y madres que participan de los talleres y de manera altruista educan y se educan, a la vez que se divierten, constituyéndose en pilares fundamentales en la formación de sus hijos, al obsequiarles la oportunidad de ampliar su cultura.

    Y mi especial felicitación a los chicos y chicas que aprenden mas sobre el castellano y la cultura latina, que sepan que reciben un valiosísimo tesoro que, les permitirá dejar una huella distintiva en la cultura finlandesa.

  16. Hola Patricia ,,me parece muy buena la idea llegue hace 2 semanas con mi hijo de 6 años y vengo desde Chile, el extraña a sus amigitos por lo que espero poder integrarnos a este grupo. Cuando es la proxima reunion?,,,, Saludos al grupo..

  17. Hola a todos,

    Mi nombre es Miguel, soy Mexicano y tengo una bebe de 11 meses a quien por el momento, nada mas yo le hablo en español. Me interesa mucho que ella conviva con otros ninos hispanohablantes, y esta iniciativa de Tres Nubes me parece fantastica!

    Quisiera preguntar si hay que inscribirse en las actividades que se llevan a cabo en en la biblioteca de Rikhardinkatu, y si hay alguna cuota que cubrir.

    Muchas gracias de antemano por la respuesta y saludos a todos

    Miguel

    • No es necesario inscribirse o pagar, solo venir y participar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: