Cuentos

Acá recopilamos algunos cuentos de la carpa TRESNUBES producidos por los chicos

2011.01.19

Tu corazón mágico estalla de alegría

A Pepito le gustaba una chica que se llamaba Pirula. A Pirula le gustaban mucho los dulces. A Pepito le gustaban las frutas. Una vez Pepito fue al baño y le salió la caca de todos los colores de las frutas. Entonces se asustó y salió volando. Y Pirula que estaba caminando en el parque lo vio volando sin calzones. Pirula se asustó, salió corriendo y se chocó con una pared. Y vinieron dos gatos que se llamaban Piparminttu y Piipuri. Pirula se desmayó y los dos gatos trataban brincando de bajar a Pepito. Cuando lo bajaron Pepito le hizo una carta a Pirula. La carta decía: tu corazón mágico estalla de alegría. Pirula se levantó, leyó la carta y se enfadó. Y dos gatos hiceron pis encima de Pirula. Pirula se enojó mucho y les tiró a los gatos un baldazo de pis y de caca de colores de Pepito. Después Pepito se enamoró de Pirula y Pirula de Pepito y se casaron y vivieron felices y tuvieron un bebé colorado. Y punto final.

****************

2010.03.11

Había una vez una princesa y un caballo. Se fueron a tomar flores afuera. Han encontrado otro caballo, era un unicornio. Los caballos se escaparon. La princesa se buscó otros caballos para perseguirlos. Ella volvió a su casa con el unicornio. Lo había encontrado en una casita perdida. Le dio una zanahoria y el unicornio se comió la zanahoria. Era una zanahoria mágica. El unicornio se hizo el caballo que tenía la princesa. Y se fueron a casa. Hicieron comida en la casa. Comieron otra zanahoria que no era mágica. Y se fueron a dormir. Soñaron que estarían con 1000 caballos. Los caballos eran rojos, verdes y amarillos. Uno verde, uno rojo y uno amarillo eran amigos. Se fueron afuera a buscar comida sucia en la basura porque estaban buscando una perla perdida. Se encontraron en una casa vieja y allá encontraron la perla perdida debajo de una cama. Cuando se despertaron los miles de caballos estaban esperándoles afuera de la casa. El sueño era realidad. Había tres árboles viejos que no tenían hojas. La perla se rompió y la princesa tiró la perla rota en el árbol. Había otro Viejo árbol más pequeño donde había hojas y había un gato ahí. El gato hacía miau y era mágico porque tenía el pelo dorado. Y seguía maullando. Venían un perro y dos gatos y se pusieron a pelear. Y el gato maullaba.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Anuncios

Una respuesta

  1. Che! Me pasaron este blog, que me hizo acordar a cuando hacíamos cuentos inspirados por los cuadros de la exposición de la biblioteca.
    http://www.cuentosparaunmuseo.blogspot.com/

    Y lo más importante es que la que hace este proyecto, Mercedes Pugliese viene el año que viene a Helsinki, y obviamente será nuestra invitada de honor en la carpa de cuentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: