El próximo 20.10 Tres Nubes visita un bosque²

Para celebrar el otoño, recargar energías y contar historias nos vamos de paseo al bosque el martes 20 de Octubre! Y no es un bosque cualquiera es un bosque al cuadrado (que también puede ser jungla, selva o manigua porque no?). Esto quiere decir que ese día no hay actividad en la biblioteca de Rikhardinkatu, que es nuestro lugar de encuentro habitual.

metsa_3nubes

Bienvenidos entonces todos a contar cuentos en Español y jugar un rato en Metsä² Forest² Skog² una instalación forestal temporal construida con material de reciclaje en un espacio comercial vacío en la calle de Aleksanterinkatu (entre la tienda por departamentos Aleksi 13 y Dressman). Nos vemos a las 5:15 un poco antes que de costumbre para poder aprovechar el espacioy jugar un rato antes del primer cuento. Se vale traer títeres, marionetas o algún animalito salvaje para que conozcan este espacio tan interesante. Ah y muchos cuentos, sobre todo si tienen que ver con el bosque!

Sabian que  Bosque viene del alemán busch que significa arbusto y por extensión monte de árboles; y Jungla viene del sánscrito jangala que es un terreno silvestre y por extensión así se le dice a los bosques indostánicos, o que Selva proviene del latín silva que significa terreno arbolado? Nosotras aprendimos esto hoy 😉

¿Qué cuentos contaremos?

El espacio lo cultivan Henna Tanskanen, Hannah Maria Gullichsen y los estudiantes de la Escuela Secundaria de Artes Visuales de Helsinki, quienes gentilmente nos han invitado a todos los amigos y amigas de Tres Nubes a pasar un rato allí para combatir la monotonía otoñal.

Así lo describen:

» Forest² is an open, shared, admission free space in the centre of Helsinki. It is a forest within a forest, a space for encounters, negotiations and discussions. It performs different notions of the forest while inviting others to perform and claim space; it is an installation, a collective effort and an invitation for alternative forms of exchange…»

Nos vemos 🙂

There are no comments on this post.

Deja un comentario