Cuentos al calor ecuatoriano y argentino

Ayer tuvimos otra vez una sesion muy animada en 3 nubes. Muchas gracias a nuestros invitados especiales que compartieron con nosotros cuentos y actividades. Afortunadamente estabamos bastantes y nos entro calor porque fuera hacian -15 grados!

Llegamos a la carpa en trineo muy acorde con la temporada, para empezar nuestro primer invitado Antonio Flores (Ecuador) nos conto con grandes capacidades histriónicas una maravillosisima historia de Keiko Kasza que se llama “El dia de campo de Don chancho“, la historia es corta y muy enganchadora pues en su camino a la casa de la novia Don chancho quiere verse mejor y ser mejor persona y toma prestado de otros animales partes como la cola, la melena, etc y termina viendose muy gracioso y asustando a la señora chanchita. Nos reimos mucho! Gracias Antonio por tan buena lectura. Despues tambien nos conto sobre lo que jugaban cuando era chico en su país, los lugares de latino America que conoce y otras historias.

Despues hemos cantado muchas canciones conocidas, jugado algunos juegos y leido otros libros lindisimos. Tambien repasamos los nombres de los dedos en español asi: meñique, anular, corazón indice y pulgar. Al hacerlo descubrimso que en algunos paises al dedo corazón solo le llaman el dedo del medio. Es mas poetico corazón decidimos entre todos! Como es tradicional amasamos facturas, bollos, roscones o como les llamen. Al finalizar le deseamos a Antonio suerte el domingo. Finlandia celebra elecciones presidenciales este domingo y el compañero de Antonio es candidato por los verdes este año.

Mientras ocurria todo esto los chicos grandes hicierón collagues e inventarón personajes con nuestro segundo invitado especial Eric Mesher (Argentina), un músico de visita en Finlandia. Parece que tambien la pasaron muy bien pues el tiempo volo y llegaron con mucha energia. Aca les dejo de abrebocas una de las creaciones, un señor muy particulor que amaso Mauro, mas tarde pongo los de todos que ahora me toca correr.

Que rico ver amiguitos que hace tiempo no venian a la carpa, y gracias a la biblioteca por la canasta de cuentos!!

Dos cosas pendientes:

1) Por favor revisen el calendario y propongan actividades para las sesiones que faltan!

2) Kassandra organiza un coro infantil de canciones en español, una linda oportunidad. Mas informacion con Tristana o en este documento (PDF) en español. Mainos_kevät_2012_espanja

Anuncios

2 comentarios

  1. hermosos los cuentos, y también una novedad llamar corazón a uno de los dedos. Si no tienen inconveniente, lo voy a nombrar así. Felicitaciones por esta tarea tan creativa. Liliana

  2. La verdad que estuvo muy lindo! El cuento de “Don chancho” es el favorito de mi hija y creo que para ella fue especial que justo lo leyeran ahí.
    Si, gracias a los invitados, que siempre hacen un poquito más especial el momento de lectura y juego. Que lindo que estuvo también el cuento de la planta y el pajarito/príncipe (no recuerdo el nombre).
    Que les parece si alguna vez compartimos+aprendemos+decimos trabalenguas? Es una actividad que ejercita y divierte.
    Hasta la próxima, Agustina (mamá de Julia y Milo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: